viernes, 30 de marzo de 2018

CAMBIAMOS DE TRATAMIENTO Y CON ELLO ,NUEVAS ESPERANZAS


Pues aquí estoy con mi nuevo tratamiento: VINORELVINA o NAVELBINE ( marca comercial) .




      Pues después de una semana de tratamiento, aqui vengo a contaros. La verdad, es que el cambio de tratamiento ,me producía cierta ansiedad .Otra vez con la incertidumbre de esperar que efectos secundarios iba a tener  . La oncóloga me explicó las pautas para tomarlo o sea LUNES -MIERCOLES-VIERNES  . Este tratamiento es una quimioterapia METRONOMICA ,es decir ,la administración de fármacos citotóxicos a dosis bajas de forma constante con el fin de inhibir la proliferación de los vasos sanguíneos que forman los tumores o sea dosis bajas pero sin descanso para intentar que el tumor no crezca.  Me preparó para lo que me podría pasar, yo estaba agobiada aunque estaba dispuesta ya a lo que fuera con tal de que esta tratamiento fuera el definitivo .
Me dijo que las pastillas me afectarian algo al estomago y que tendría que tomar antes PRIMPERAN ( antiemético ) ,o si no me hacia nada, probar entonces con otro medicamento mas fuerte :ZOFRAN vamos ,.... para no echar la primera papilla!!! . Del segundo ,guardaba mal recuerdo ya que lo usé con el primer tratamiento y recuerdo que con ello ,lo de " ir al baño" era mision imposible asi que esperaba, deseaba no tomarlo.
 
     Asi que llegó el Lunes .Me daban pánico las pastillas y sus efectos  . La farmacéutica me había dicho que no podía apenas tocarlas con las manos .Que había gente que hasta se ponía guantes  . y que me las lavara inmediatamente así que después de hacer un desayuno ligero , cogí una cucharada de primperán para prevenir y luego comencé a abrir las pastillas . Madre mía hasta que se abrió ese sistema . Pensaba yo que era abre fácil  . Es el mismo abrefacil que el de los embutidos .Luego ya me demostraría José que si que lo es y que yo soy un poco burra  y es que primero hay que cortar una esquinita , levantar el papel de seguridad y luego ya empujar la pastillita para fuera . Muy bien . Ya tengo una . Luego el mismo procedimiento con la otra y .. ahora ¿ como las cojo? Con pinzas ? ¿ con un brazo robot? Las puse en una servilleta y me las metí en la boca y corriendo las tragué. Las indicaciones dicen  de no mantenerlas en la boca porque te queman . Y entonces le pregunté a la doctora  ¿ y que pasa con el esófago , estómago ? Y dice.. no. Ahí ya hay ácidos que protegen las mucosas y no lo queman. Pues vale!
Asi que ese dia no tuve efectos secundarios y el miércoles tampoco por lo cual el viernes pasado decidí tomármelas " a pelo" a ver que pasaba .NADA . Fenomenal. Sin ninguna sintomatología

     Este lunes fui a la oncóloga para que me viera después de una semana de tratamiento y para hacerme la analítica para ver si había afectado a las defensas. Estaba todo estupendo asi que me ha dado pastillas para dos semanas asi que genial.
Pues nada, pastillas nuevas , ESPERANZA NUEVA !!!   A SEGUIR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...