viernes, 30 de marzo de 2018

RESULTADOS DE LA BIOPSIA.EL BICHO SIGUE SIENDO HORMONODEPENDIENTE



Y también HER2 NEGATIVO o sea que no ha mutado . Entonces... si yo ya no tengo un ápice de hormonas por la edad ... ¿ como es posible que siga el tumor alimentándose de ellas si inicialmente no hay ?   Bueno, vamos a ver. El cuerpo sigue produciendo hormonas en las glándulas suprarrenales .Pero... retrocedamos a la consulta con la oncóloga . Nos dio los resultados de la biopsia y nos dijo eso, que no había mutado y que seguía siendo dependiente de las hormonas . Entonces le pregunté que si no se podría hacer de nuevo otro tratamiento hormonal Ó quitar los órganos que las siguen produciendo . Nos dijo que si estoy ya menopausica perdida ,que los ovarios no producían estrógenos y entonces ... ( porque se lo tenía que sonsacar ) entonces ...¿ donde seguía produciendo ? y dice: pues en la grasa. A parte de la grasa, a  mi me sonaba que había algún otro órgano que sigue produciendo estrógenos y son LAS GLANDULAS SUPRARENALES .Unas cositas que están encima de los riñones y que se encargan además de regular la presión arterial y los niveles de sodio-potasio) de regular el stress ( pufff yo voy sobrada de stress ) Asi que ,no se yo si las glándulas que segregan estas hormonas para mitigar el stress , están super estresadas y no paran de producir también estrogenos . Eso tengo que investigar.. Pero volvamos a lo que me dijo la oncóloga o sea que los estrógenos estaban o que lo producían las GRASAS.  Entonces.... si las siguen produciendo las grasas...¿ habrá que atacar a las grasas ,no? Pues de eso no se habló . Los oncólogos no salen mucho mas de su campo y no consideran importante o relevante o influenciante ( porque rima ) la dieta . Pues es de lógica digo yo. Cuantas menos grasas tenga el cuerpo... produciré menos estrógenos ,no??? No se. Tendré que rebuscar o guglear a ver si encuentro alguna respuesta. Yo de entrada , sigo yendo al gimnasio a intentar quemar grasas y a seguir comiendo lo más sano posible

         SEGUIMOS !!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...